True

  •  información:      SOPORTE TÉCNICO                                            RECARGAS ELECTRONICAS 

terms   Términos y condiciones
** Impuestos aplicables sujetos a los cambios que en materia tributaria se realicen conforme a la ley.

**VALIDO DEL 01 AL 30 DE NOVIEMBRE 2021 O HASTA AGOTAR STOCK**

 - Precios con impuestos consideran Tarifa Básica + ICE por Tarifa Básica + IVA. No considera servicios adicionales, ni ICE por Servicios Adicionales. 
 - Planes Básico, Básico Max, Ideal e Ideal Max son autocontrol y cuentan con paquetes de minutos a todas las operadoras (incluido Claro); luego del consumo del paquete se convierte en ilimitado a Claro y tiene tarifa de $0.10 + imp para otras operadoras nacionales contra saldo de recarga.
 - Planes Sin Limites, Sin límites Black, Sin límites Black y Sin límites VIP son Tarifarios. 
 - Los minutos ilimitados en planes tarifarios aplican a destinos nacionales y no incluyen 1700/1800 (la tarifa por minuto es $0.10 + imp), además son de uso personal más no comercial, se podrá suspender el servicio en caso de detectar mal uso del mismo. 
- Suscripción de Claro música y Claro vídeo está incluida desde plan sin límites.  
 - Planes sin límites, sin límites max, sin límites black y sin límites VIP, incluye suscripción a Claro Música y Claro Video.  Es decir al ingresar a la aplicación y crear su usuario, obtendrán acceso al contenido de forma gratuita, sin embargo la navegación en estas apliaciones será descontada del paquete de megas disponible para cada plan.
 - Planes sin límites max  incluye 3GB para WhasApp Roaming en la Zona America Móvil y Estados Unidos.
 - Planes sin límites black y sin límites VIP incluye WhasApp Roaming para el mundo, es decir, todos los países que mantienen convenio con America Móvil.
- Minutos LDI incluidos aplica a los destinos especificados en www.claro.com.ec. Excluye a números Premium, VAS o rurales de estos destinos.
- Pueden ser activados por personas naturales mayores de edad que sean sujetos de crédito.
- La facturación de este plan se realizará al inicio del ciclo.  Para mantener habilitados los servicios del ciclo en curso, el pago de dicha factura debe realizarse dentro de la fecha máxima señalada en la misma.
- Planes cuentan con condición de haber recibido el 100% de los componentes del plan en forma anticipada, por ende, no aplica devolución de valores previamente pagados.
- El componente de redes sociales y chat aplica únicamente a Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, WhatsApp y Facebook Messenger respectivamente,  desde la navegación de apps oficiales.
 - Los planes cuentan con un bono de datos adicional para navegación libre bajo la siguiente estructura: 
 - Plan Básico: 614 MB
 - Plan Básico Max: 819 MB
 - Plan Ideal: 1024 MB
 - Plan Ideal Max: 1229 MB
 - Plan Sin límites: 1536 MB
 - Plan Sin límites Max: 2048 MB
 - Plan Sin límites Black: 3072 MB
 - Plan Sin límites VIP: 5120 MB
Este bono se entregará gratuitamente a los clientes bajo la condición de permanencia mínima por los 24 meses del contrato, en el plan contratado o uno de igual valor, sin perjuicio de que el cliente pueda dar por terminado el contrato en cualquier tiempo, momento en el  que deberá cancelar el valor establecido en las condiciones comerciales que se encuentran detalladas en www.claro.com.ec. Lo cual será comunicado al cliente en el momento de su contratación.
- Planes NO aplican a cargo de valor por servicios adicionales. 
 - El uso de WhatsApp y Facebook Messenger se descontarán primero del saldo de megas que tiene contratado en el plan contratado y que aplica a la promoción. Una vez terminado el saldo de megas podrá hacer uso de la promoción de WhatsApp gratis.
 - Las promociones de WhatsApp y Facebook Messenger ofertadas,  no aplica para llamadas de voz o video llamadas realizadas desde sus respectivas aplicaciones. Si el cliente hace uso de estas opciones por medio de sus aplicativos oficiales,  los datos requeridos para su uso, se debitará del saldo del paquete de datos previamente contratado.